lunes, 8 de mayo de 2017

DIARIO DE APRENDIZAJE TAREA 4.2

Una vez acabado el curso Flipped Classroom, la primera reflexión que viene a mi cabeza es cómo he podido estar tanto tiempo trabajando sin utilizar este tipo de metodología. La llegado de Flipped Classroom a mi aula y a mi colegio ha supuesto toda una revolución en la manera de entender la educación.

Ahora tengo mucho más tiempo para que los alumnos realicen los proyectos que en otro tiempo estaban en mi cabeza pero que no podía poner en práctica por la falta de tiempo. He conocido cantidad de herramientas TIC con las que voy a trabajar el curso siguiente para poder realizar una programación entera basada en Flipped Classroom. Las pruebas que he realizado hasta ahora confirman la gran idea que es el uso de esta metodología. Los alumnos están encantados y yo como profesor estoy muy motivado en este nuevo proyecto.

Se que va a ser un trabajo arduo, pero el apoyo y entusiasmo del equipo directivo en esta nueva metodología, ayudará. Estoy decidido, vamos a elimnar los libros de texto y vamos a "darle la vuelta" a nuestras clases de Social y Natural Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario